¿Qué hacemos?

Na’ik Madera un grupo musical de mujeres jóvenes que se formó hace 6 años con la misión de difundir el sentir, el pensar y el actuar de la mujer guatemalteca; con proyección alternativa, creativa de propuesta, que busca en diferentes ámbitos, exponer e interpretar sus propias creaciones

Los primeros conciertos los realizaron en parques y en lugares públicos, donde la gente las rodeaba y las miraba con admiración, principalmente por ser mujeres y hacerse campo en un país como Guatemala que es eminentemente machista, ellas llamaron a  este movimiento “De gira por los parques” y fue así como recorrieron las calles de la ciudad de Guatemala llevando sus sonidos y recogiendo aplausos.

Antes de terminar este año, Na’ik Madera, con 6 integrantes, estuvo realizando una gira musical feminista llamada “PROHIBIDO PROHIBIR” por Centroamérica con el apoyo del FCAM (Fondo Centroamericano de Mujeres) y el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica). Durante los meses de octubre y noviembre, recorriendo Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras

Nuestra discografía

Su primer material discográfico fue lanzado en   agosto de 2007 con el nombre de “Expresión de   Mujer“ con el apoyo de FCAM dedicado a las   mujeres que luchan, crean, sueñan, trabajan, se   desvelan, se organizan, apoyan y hacen de este   mundo, un mejor lugar para vivir.

Entre los temas que aborda están el amor como en   La Mariposa, ¿Cómo puedo olvidarte?, Te encontré; de conciencia social como Escúchate, Los caminantes; así como de propuesta Constructoras de Sueños, y Hormiguitas; resaltando en éste su primer sencillo Bailen con Na’ik.

 

Su segundo material discográfico fue lanzado en   agosto de 2008 con el nombre de “Equilibrio" con el apoyo de ADESCA en el que reflexionan acerca   de la importancia del equilibrio entre las personas y   la naturaleza, así como la búsqueda de  igualdad de   oportunidades y acceso entre hombres y mujeres,   personas adultas, niños y niñas; entre las diversas   culturas, sin importar condición social.

A través de ritmos latinos como bossanova, (Bossa pa’ ti, Las Palabras), reggae (Desde abajo, Junto a Vos), cumbia (¡Cuidado y te da! que enfatiza la prevención del VIH), entre otros, resaltando el sencillo Voz de Mujer al ritmo del hip hop, es como logran llevar sus mensajes a diversidad de público.

Integrantes  

Herbyn Galicia - Originaria de Quetzaltenango. Maestra de Educación Musical y Licenciada en Trabajo Social. Cantautora e intérprete de guitarra, flauta, armónica y percusión menor.

Mariajose Matheu – Originaria de la capital. Perito contador. Estudiante del 8º semestre de Auditoria.  Baterista y percusión mayor.

Carol Ávila - Originaria de la capital. Estudiante de 5º Bachillerato. Bajista, marimbista, percusionista menor y coros.

Cristha Quijivix - Originaria de la capital. Estudiante del 8º semestre de Diseño Gráfico. Bajista, percusionista base y coros.

Flor Gonzales – Estudiante de Antropología en la Universidad San Carlos de Guatemala. Percusion mayor. 

Heidy Gressi -(cantautora, intérprete de guitarra, piano, viola, violín, marimba y percusión menor)


 

Proximos eventos